Crítica coral – El vacío del espacio

Chorus es un loco aluvión de rayos láser, misiles y esquivas imposibles, impulsos y persecuciones espaciales en los mejores momentos. En el peor de los casos, está atascado con encuentros agotadores y repetitivos, puntos de control frustrantes y personajes aburridos. Los juegos de disparos de combate espacial de ciencia ficción son un género de nicho en estos días, así que aunque estoy agradecido de que Chorus exista, gran parte del juego es un trabajo relativamente lineal y mundano, salpicado por algunos encuentros épicos aquí y allá que hacen que una fantasía galáctica venga. verdadero.

Como Nara, eres un piloto de caza estelar con un pasado increíblemente accidentado. La historia es bastante cliché ya veces estúpida, pero Chorus no se basa en su historia de otro mundo. No, Chorus tiene que ver con la jugabilidad, y cuando funciona, es bueno. Los segmentos sobresalientes se desarrollan casi como una película, donde podemos movernos por el campo de batalla impulsados ​​por la habilidad, esquivando explosiones mortales de izquierda a derecha y disparando intensamente contra grandes naves estelares. Derribar una enorme nave enemiga pieza por pieza, deshacerse de las defensas exteriores y atravesar el núcleo interior es una maravilla, y hay algunos enormes Guerra de las Galaxias vibraciones cuando se pasa por encima de la parte superior de una nave y hace estallar generadores bajo fuego intenso. Otros aspectos destacados incluyen un segmento en el que saltas a través de las dimensiones para perseguir a una nave enemiga o arruinar una entidad espacial galáctica. Del mismo modo, las habilidades desbloqueables en Chorus, conocidas como ritos, brillan absolutamente, brindando al jugador una importante variedad de herramientas que hacen que las batallas sean más interesantes a medida que avanza el juego. Los ritos aumentan enormemente tus opciones de poder teletransportarte detrás de tus enemigos para ataques fáciles o incluso impulsarte a ti mismo a través de los enemigos para destrozarlos.

En los momentos estándar de batalla a batalla, Chorus sufre. Si bien tiene algunos elementos ligeros de un mundo abierto donde puedes hacer misiones secundarias para obtener un botín adicional, el viaje es relativamente fácil y tristemente monótono. Fuera de las peleas por los aspectos más destacados, los encuentros son dolorosamente similares y, a menudo, contienen elementos que se suman a la rutina. Por ejemplo, una misión instruye a los jugadores a rescatar a varios aliados del fuego enemigo y eliminar un barco enemigo. Si explotas en algún momento durante la misión, tendrás que volver al principio para comenzar todo el proceso de nuevo, incluidas las mini escenas y la charla. Esta estructura de misión es común en Chorus y es un asteroide difícil de tragar.

No sería un gran problema si todos los cazas estelares enemigos cayeran en unos pocos disparos, pero el combate suele ser una danza elaborada e intrincada de teletransportación, esquiva, intercambio de armas y más. Después de perder varias veces en la misma batalla, mi energía para continuar a menudo se agotaba. Los encuentros cronometrados o que involucran la protección de aliados casi siempre son frustrantes, ya que puedes regresar a un punto de control solo para tener que derrotar a los mismos enemigos una y otra vez hasta que ganes la batalla. Es posible que hayas luchado contra varios barcos a la vez y los hayas forzado a realizar una acción evasiva, pero el NPC que juraste proteger se cayó mientras estabas en eso. Cuando muchas unidades para proteger están involucradas en combate, puede requerir un esfuerzo significativo y una sinergia de habilidades para sobrevivir, y ser enviado de regreso al inicio de una misión debido a un temporizador o la muerte de un aliado es muy desmoralizador. Estos problemas se ven agravados por áreas del espacio que se han reducido a una serie de batallas similares, y aquí busqué desesperadamente el próximo gran momento para mantener mi voluntad de seguir adelante. No ayuda que Nara esté constantemente susurrándose a sí misma en alguna forma extraña de ASMR, pero con todo el paquete de juego, las peculiaridades de Nara no fueron un problema.

Chorus tiene algunas batallas épicas que están a la altura de las fantasías del combate espacial, pero el camino memorizado y, a menudo, arduo para alcanzarlas es un curso difícil de trazar a través de las estrellas.