Skip to content

Hombre lobo: El Apocalipsis – Heart of the Forest Review

• by Jesús Torres
No diría que Binance es la plataforma más fácil para principiantes, pero puede sentir que está seguro dentro de ella. Puede ...
Hoy, veremos una de las criptomonedas más exclusivas: Dogecoin y descubriremos dónde y cómo comprar Dogecoin. En esta guía, aprenderá ...
Este corredor en línea tiene tarifas de negociación bajas y una amplia cartera de instrumentos financieros. Cubriendo más de 135 ...

Ha sido un mes interesante para los fanáticos del género de hombres lobo con el lanzamiento de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood y ahora el lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One de Hombre lobo: el apocalipsis – corazón del bosque. Si bien Earthblood salió a principios de este mes, Heart of the Forest en realidad lo es anterior, ya que ha estado disponible en PC desde octubre de 2020 con una versión de Switch en enero de 2021.

El juego de rol inicial en el que se basa, Werewolf: The Apocalypse sigue a los Garou, también conocidos como hombres lobo, mientras luchan contra la fuerza sobrenatural conocida como Wyrm. y la propia civilización urbana. Al igual que Earthblood y Vampire: The Masquerade, Heart of the Forest se desarrolla dentro del Mundo de las Tinieblas, un mundo en el que todo tipo de seres sobrenaturales como Hombres Lobo y Vampiros viven en secreto junto a la humanidad.

Werewolf: The Apocalypse – Heart of the forest se centra en el segundo forma de conflicto que enfrentan los Garou – el de la civilización urbana. El bosque está gritando y es el trabajo del jugador responder esa llamada. Obviamente, es una obra de ficción, pero está muy inspirada por las protestas contra la tala de árboles de la vida real que tuvieron lugar en el bosque de Białowieża. la Puszcza – en 2016 y 2017. Sigue la historia de una joven llamada Maia que, después de experimentar algunos sueños muy extraños, decide viajar a Białowieża, Polonia, para volver sobre sus raíces.

Debido a su aparente conexión con la Puszcza, Maia se encuentra en medio del conflicto entre los madereros que buscan talar el bosque y los manifestantes que buscan salvarlo. A medida que se adentra en este conflicto y descubre los secretos del bosque, comienza a desentrañar el misterio de su propia herencia y su vida se vuelve mucho más complicada.

La obra de arte de Heart of the Forest es verdaderamente única, ya que incorpora una mezcla de fotografía y dibujo a mano. Fue una elección interesante que se presta realmente bien a una novela visual. Cada escena tenía múltiples capas de profundidad y me encontré notando cosas nuevas cuanto más las miraba. Debido a esto, pudieron usar fotografías reales de Białowieża que agrega una sensación de realismo a un juego con elementos sobrenaturales.

Heart of the Forest también usa muy bien la música y los efectos de sonido. Desde los serenos sonidos del bosque y el sonido de la tala hasta los gruñidos animales y el sonido de la carne al ser desgarrada, realmente te sientes inmerso, especialmente si estás usando audífonos.

Heart of the forest es una novela visual, pero se mantiene fiel al espíritu del juego de rol original al incorporar elementos de rol. En lugar de simplemente elegir entre un conjunto de opciones para impulsar el juego, también debes tener en cuenta cosas como la rabia, la fuerza de voluntad y la salud. Un nivel de ira más alto te permite tomar decisiones más audaces, pero con una mentalidad más cerrada, mientras que un nivel más bajo te hace tener la mente más abierta, pero tienes mucho más miedo de actuar en determinadas situaciones.

Tienes que intentar equilibrar este nivel a menos que quieras hacer un enfoque extremo en cualquiera de esas direcciones. Ciertas opciones aumentarán o disminuirán estas estadísticas, por lo que eso también es algo que debe tener en cuenta a lo largo de su juego. Si su salud o fuerza de voluntad llegan a cero, las tareas físicas o mentales, respectivamente, se vuelven más difíciles o incluso imposibles. Afortunadamente, estas cosas se pueden reponer cumpliendo ciertos objetivos.

La inclusión de tales mecánicas de juego de roles agregó una capa adicional de profundidad al juego, pero hubo momentos en que las opciones parecían innecesarias. Hubo un punto en el que todo lo que tuve que hacer para recuperar la salud fue seleccionar “Me siento mejor”. Esto podría tener sentido de un trama punto de vista, pero como mecanismo de juego, podría haber sido mejor simplemente tenerlo incluido en el texto en lugar de una elección para ingresar, ya que no había opción para que no sentirse mejor.

Heart of the Forest no es un juego particularmente largo. Dividido en seis capítulos, se puede completar en alrededor de tres a cuatro horas, pero con múltiples ramas de la historia y cinco finales principales, hay un incentivo para volver a jugar. Los desarrolladores sugieren que podría llevar alrededor de quince horas completar el juego por completo, por lo que hay mucho en lo que hundir los dientes si desea explorar los múltiples finales.

Lo que más me gustó de Heart of the Forest fue, sin duda, toda la tradición de los hombres lobo. Ahora, eso puede parecer bastante obvio: un juego sobre hombres lobo es yendo para presentar la tradición, después de todo, pero es tan Rico. Se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en capturar la esencia del material original con la mayor fidelidad posible. No solo tienes las diferentes formas de hombre lobo que van desde el Homid (la forma humana) hasta Lupus (la forma de lobo pura) y todo lo demás, sino que también tienes el significado de la luna en los rasgos de carácter de un hombre lobo.

Por ejemplo, los Garou nacidos bajo la luna llena se clasifican como guerreros y, como tales, tienen rasgos específicos distintos a ellos. Es una pena que la mayoría de esta tradición no se haya abordado hasta el final del juego, lo que hace que se sienta un poco apresurado. En cierto modo, esto tiene sentido, ya que el juego se trata tanto de que Maia descubra sí misma ya que está defendiendo el bosque, pero hubiera sido bueno haber visto más tradiciones desde el principio.

El veredicto

A pesar de sentirse un poco apresurado a veces, Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest es una versión única del género de hombres lobo que no solo se mantiene fiel al espíritu del juego de rol original, sino que también agrega su propia marca con su historia de sí mismo. descubrimiento. Con un estilo artístico único, un uso eficaz del sonido y mucha tradición, vale la pena echarle un vistazo a Heart of the Forest si eres fanático de las novelas visuales y del género de hombres lobo en sí. Es una pena que no haya más.

OFERTAS DE JUEGOS Obtén Twitch Prime gratis ahora mismo y obtén artículos, recompensas y juegos gratis dentro del juego