Vendetta: Truth, Lies and the Mafia review – la historia de la mafia antimafia

La nueva serie documental de Netflix trata sobre la historia de figuras conocidas por luchar contra la mafia. Pero como todos sabemos, todo tiene un costo, y aquí las cosas están demasiado estropeadas por mentiras, enemistades de sangre y la verdad. Es la historia de la desigual batalla de la mafia antimafia a través de figuras como Pino Maniaci y Silvana Saguto.

Esta revisión de la serie documental de Netflix Vendetta: Truth, Lies and the Mafia no contiene spoilers.

La Cosa Nostra es uno de los sindicatos criminales más notorios y violentos del mundo. Originarios de Sicilia, son un terror para los habitantes. En un país donde este tipo de terror domina, ciertos miembros de la administración, la justicia o el periodismo se están levantando contra ellos. Pino Maniaci y Silvana Saguto son las dos personas conocidas por luchar contra la mafia. Pero su guerra contra la mafia no es solo un asunto de blanco y negro, sino que hay muchas áreas más grises con las que lidiar. Nueva serie documental de Netflix Vendetta aborda esas áreas grises de la verdad, las mentiras y las enemistades sangrientas.

Comenzando por presentar la breve historia de estos dos personajes representados como los portadores de la antorcha del movimiento antimafia, Maniaci, un ruidoso reportero de noticias del canal de televisión homerun Telejato, nunca duda en desafiar a la mafia. A menudo los desafía y se ha hecho un nombre en primer lugar en la lucha contra ellos. Por su derecho a denigrar a la mafia, está constantemente en peligro como nos muestra el primer episodio. Su coche ha sido incendiado, sus perros son brutalmente asesinados y miembros de la mafia intentan asesinarlo. Pero a la hora de investigar las discrepancias del Departamento de Medidas Preventivas del sistema de justicia que preside el ex juez Silvano Saguto, se produce un juego turbio de verdad y mentira.

Silvano Saguto es otro portador de la antorcha en esta guerra en curso contra la mafia. En el primer episodio, también vemos cuánto se preocupa por su familia y ella misma por la mafia. Ha condenado a varias figuras de la mafia en el pasado y también es la figura central en la incautación de activos de la mafia. Pero sus acciones fueron cuestionadas por las acusaciones de corrupción de Pino Maniaci y comenzó el enfrentamiento contra estos dos.

Pero antes también conocemos la otra cara de Pino Maniaci. También está acusado de varios cargos en los tribunales. Como dije antes al hablar de la guerra, no se trata de “negro contra blanco”, sino también de los lados más grises. Esta serie explora los lados más canosos de esta antimafia.

Para hacer esto, el fabricante no toma partido. Simplemente nos cuentan todo sobre esta guerra discriminatoria contra la mafia y dejan a nuestra interpretación cómo los llamaremos, antimafia o mafia antimafia.

¿Qué te pareció la serie documental de Netflix Vendetta: Truth, Lies and the Mafia? Comentarios abajo.