Skip to content

Werewolf: The Apocalypse- Earthblood Review

• by Jesús Torres
No diría que Binance es la plataforma más fácil para principiantes, pero puede sentir que está seguro dentro de ella. Puede ...
Hoy, veremos una de las criptomonedas más exclusivas: Dogecoin y descubriremos dónde y cómo comprar Dogecoin. En esta guía, aprenderá ...
Este corredor en línea tiene tarifas de negociación bajas y una amplia cartera de instrumentos financieros. Cubriendo más de 135 ...

Nunca jugué un juego en el que me sintiera más desinteresado que Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood. Ciertamente no es el peor juego que he jugado, ni es el más frustrante o con más errores. Es simplemente el menos interesante; un juego que fue un trabajo duro para terminar incluso con su mínimo tiempo de ejecución. Los fanáticos preexistentes del material fuente de World of Darkness podrían disfrutar más de él, al igual que las personas que pueden disfrutar de su tonta diversión, pero para mí, no logró cumplir con casi ninguno de los su potencial de juego o trama.

Los jugadores toman el control de Cahal, un Garou que deja su tribu durante cinco años después de perder el control accidentalmente y matar a uno de los suyos debido al dolor. Más tarde se vuelve a conectar con su tribu para enfrentarse a Endron, una compañía petrolera que está matando el medio ambiente bajo el control del Wyrm. Todo lo que realmente necesitas saber es que Cahal y su tribu son esencialmente hombres lobo eco-guerreros, lo cual es una frase increíble y una configuración intrigante. Lamentablemente, la trama es uno de los elementos más débiles del juego, con poco desarrollo de personajes y poco para hacer que Werewolf: The Apocalypse parezca interesante para los recién llegados.

Debo admitir de inmediato que no he experimentado nada que ver con el Mundo de las Tinieblas antes, lo que podría hacerme perder algo de credibilidad. Sin embargo, al investigar un poco sobre el tema, en realidad me sentí fascinado con algunas de las tradiciones que se exhibían. Para ser justos, Earthblood menciona muchos de los elementos de la historia que supongo que los fanáticos del mundo conocerán, como las diferentes tribus y formas que puede adoptar un hombre lobo, pero nada de eso está bien explicado a los recién llegados. Tuve que tomarme el tiempo para estar en línea y descubrir exactamente lo que Garou quería decir, lo que no debería ser el caso cuando hay tanta exposición de otra manera. Aprecio que no es necesario saber todo sobre el Mundo de las Tinieblas, simplemente no creo que nada de eso esté bien explorado en el juego.

No ayuda que el hombre lobo líder Cahal sea increíblemente poco interesante para jugar. Ceder a su ira y matar a uno de los suyos es una configuración interesante, pero se resuelve prácticamente fuera de la pantalla, y luego Cahal permanece estoico y sabio como siempre. Solo hubo unos pocos momentos libres en los que me sentí interesado en Cahal y su difícil situación, y la mayoría de esos momentos tenían que ver con su relación con su hija y su mentor, más que con la búsqueda en curso contra Endron. Sin embargo, esos momentos van y vienen extremadamente rápido.

Ya se ha dicho mucho sobre la presentación de Earthblood, y no voy a vencer a un caballo muerto por eso aquí. No es un juego atractivo, y tampoco es un juego que suene bien, lo que me lleva a desear que hayan optado por un estilo artístico más exclusivo en lugar de intentar parecer realistas y terminar pareciendo algo de la era de PS3. Diré que el juego funcionó sorprendentemente bien para mí con tiempos de carga extremadamente rápidos y pocos o ningún error a lo largo de mi juego, lo cual fue una sorpresa legítimamente agradable.

Otra gran sorpresa es el breve tiempo de ejecución de Earthblood. Me tomó alrededor de cinco horas completar todo el juego, y sospecho que se necesitarían dos o tres más para obtener el trofeo de platino. En mi opinión, la corta duración fue misericordia, pero para aquellos que realmente esperaban el juego, es algo ridículo. Para aquellos que se sumergen más en la mecánica de sigilo, puede que haya un juego más largo escondido aquí, pero pasó como un rayo para mí.

Lamentablemente, mis mayores problemas con Earthblood provienen de sus sistemas de juego y de cómo no logra entrelazarlos de una manera satisfactoria. También es en la sección de juego donde tengo las cosas más positivas que decir sobre Earthblood, pero llegaremos a eso más adelante.

La premisa principal de la jugabilidad de Earthblood, y la que me hizo interesado en el juego, es la capacidad de cambiar entre tres formas diferentes durante el juego. Tienes tu forma humana para interactuar con objetos y matar enemigos sigilosamente, tu forma de lobo para escabullirse por los conductos de ventilación y tener menor visibilidad, y tu forma Crinos para un juego básico de machacar botones cuando entras en un encuentro de combate. Esa es una buena configuración, pero la forma en que el juego realmente lo maneja es chapucera, por decir lo menos.

Anuncio. Sigue desplazándote para más

Las reglas son demasiado rígidas entre cada una de las formas, lo que las hace sentir más contextuales que cualquier otra cosa. La forma humana es la única forma que puede hacer derribos sigilosos e interactuar con las consolas, lo que significa que estarás cambiando constantemente a esa forma cuando intentes ocultarlo como el lobo. La forma de lobo solo es buena por su baja visibilidad y velocidad, pero la velocidad nunca se aprovecha y el sigilo es tan irregular que a menudo no importa en qué forma estés. No entiendo por qué la forma de lobo es tan inútil, ya que es fácilmente la más divertida de controlar. Cada formulario solo es útil para una cosa, y no hay que elegir más que si desea ocultarlo o no. Una vez que seas Crinos, eso es todo para cualquier apariencia que elijas.

El sigilo puede ser divertido si te esfuerzas, pero hace que cada encuentro sea mucho más largo y se siente increíblemente básico. No ayuda que no haya absolutamente ninguna razón por la que no saltes a la forma Crinos y te deshagas de los enemigos mucho más rápido, ya que no hay una ventaja real en elegir un enfoque más furtivo y lento. Una gran parte de la historia trata sobre la falta de control de Cahal sobre su rabia, que podría haberse convertido en una mecánica de juego única en la que el jugador activamente no quiere convertirse en Crinos, pero aquí no existe tal cosa. La información previa al lanzamiento del juego prometía una función de gestión de la ira, pero está completamente ausente, cuando podría haber hecho mucho por el juego.

Fácilmente, la parte más desarrollada del juego es el combate como la forma Crinos, y es el aspecto de Earthblood que más disfruté. Es un juego básico de hack and slash, pero el Crinos es tan grande que incluso los esquivos infligen daño a los enemigos y te sientes como una enorme bola de demolición de una bestia mientras la sangre y los fragmentos del entorno vuelan por todas partes. La inclusión de dos posturas de combate distintas también hace que el combate sea un poco más interesante mecánicamente, ya que hay ciertos enemigos que reciben más daño de la postura pesada o ligera.

No es nada revolucionario de ninguna manera, pero el combate aquí se siente bien y retrata con precisión a un hombre lobo rudo. Sin embargo, después de un par de horas, se vuelve un poco repetitivo y sin sentido, por lo que recomendaría saltar ocasionalmente al sigilo para tratar de mantener las cosas frescas. En cierto punto de tu aventura, te darás cuenta de que uno de los mayores pecados del hombre lobo es su repetición. Cada misión te hace entrar en una base de Endron, escabullirte para desactivar puertas y cámaras, y meterte en peleas con los mismos enemigos.

No hay casi nada en el camino de las misiones secundarias, excepto la interacción con algunos espíritus para mejorar su árbol de habilidades. Hay una especie de mundo central, pero no hay absolutamente nada que hacer en él además de caminar de un comienzo de misión a otro y ocasionalmente interactuar con tu Cairn. Más allá de algunos cambios de enemigos, nunca hay cambios sustanciales en la fórmula o en lo que estás haciendo. Es notable que en un juego de 6 horas, sientas que has visto todo lo que tiene que mostrar en la primera hora.

Lamentablemente, aquí tampoco hay mucho en cuanto a la mecánica de los juegos de rol. Hay un árbol de habilidades básicas que funciona lo suficientemente bien, pero las opciones de diálogo son todas espontáneas y expositivas en lugar de afectar la historia de una manera significativa. Hay una opción entre dos finales, pero si esperas algo como Vampire: The Masquerade, estarás decepcionado.

“Decepcionado” es realmente la palabra clave para Werewolf: The Apocalypse- Earthblood. Entré en él con pocas expectativas más allá de un divertido juego de cambio de forma y salí sin nada más que una pérdida de tiempo. El constante derramamiento de sangre y rock de papá puede ser un placer culpable para algunas personas y los fanáticos del Mundo de las Tinieblas pueden obtener mucho más de la exploración de este mundo que los recién llegados, pero la trama y los personajes poco interesantes lo hacen muy dudoso.

Descargo de responsabilidad: el editor proporcionó una copia de este juego al sitio RPG.